Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1.- FINALIDAD Y CAPACIDAD LEGAL DE LAS PARTES.

Los términos y condiciones descritas en el presente documento tienen como finalidad el regular el uso de los servicios así como la venta electrónica y telefónica, ofertas, promociones y eventos ofrecidos por Comercializadora Guru S.A de C.V (en adelante “Pet Gurú”) empresa legalmente constituida acorde a la legislación mexicana vigente que opera por Internet con domicilio legal, comercial y para recibir notificaciones ubicado en calle Acueducto número 5090 Col. Toluquilla, Tlaquepaque, Jalisco, CP 45610 en Guadalajara, Jalisco así como contar con su sitio web oficial en la página www.petguru.mx (en adelante “La Pagina Web”). Los términos y condiciones establecidos serán considerados por el cliente (en lo sucesivo “el usuario”) como las cláusulas de las cuales se desprenderán las obligaciones de las partes respecto a la prestación de los servicios que son ofrecidos por “Pet Gurú” es así que el usuario del servicio acepta que los servicios proporcionados serán regulados acorde al presente Instrumento considerado como de orden legal. “Pet Gurú” se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente estas condiciones considerándose como vigentes desde el momento en que estas sean publicadas en “en la Pagina Web” quedando obligado el usuario del servicio a revisar de manera constante el sitio y los términos aquí contenidos. El usuario del servicio manifiesta su plena aceptación para la adhesión a los presentes términos y condiciones así como que cuenta con plena capacidad legal para la contratación de los servicios y cumplimiento de sus obligaciones.

 

2.- USO Y RESTRICCIONES

EL USO DE “LA PAGINA WEB” SERÁ CONSIDERADO COMO UNA ACEPTACIÓN EN SU TOTALIDAD DEL USUARIO DEL SERVICIO RESPECTO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ DESCRITOS ES ASÍ QUE EN CASO DE NO ESTAR CONFORME CON LOS MISMOS DEBERÁ DE ABSTENERSE DEL USO Y REQUERIMIENTO DE LOS SERVICIOS REFERIDOS.

La utilización de “La Pagina Web” expresa la plena adhesión del usuario de los servicios a los presentes términos y condiciones de uso y privacidad. El usuario reconoce que a través de “La Pagina Web” tendrá acceso a contenidos y servicios. “Pet Gurú” tendrá el derecho a restringir de manera total o parcial así como en su caso a condicionar al usuario el acceso a “La Pagina Web” a su entera discreción así como en caso de afectación ejercer las acciones legales pertinentes así como a modificar los servicios y contenidos sin necesidad de previo aviso condicionando su aplicación a la fecha de su publicación.

El usuario acepta que al ser “La Pagina Web” un servicio por Internet la disponibilidad del mismo así como la continuidad en la operación podrá depender de proveedores de servicios de red y electrónicos es por lo que “Pet Gurù” no garantiza al cien por ciento la disponibilidad estableciendo que en todo caso llevará a cabo las medidas inmediatas pertinentes a fin de no afectar el tiempo de espera, de disponibilidad de “La Pagina Web” así como en caso de fuerza mayor buscar las medidas alternas que garanticen al usuario la adecuada prestación del servicio.

 

3.- OBJETO.

Los términos y condiciones aquí descritos regulan la contratación de servicios y compra de productos con relación a mascotas ofrecidos por “Pet Gurú” así como la publicidad, promociones y eventos que son dirigidos a los usuarios a través de “La Pagina Web” así como los derechos y obligaciones a las cuales se sujetan las partes derivados de las operaciones de compra, venta y entrega de productos.

 

4.- CONDICIONES DE LA COMPRA, VENTA Y ENTREGA DE PRODUCTOS.

“Pet Gurú” se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el precio de los productos y servicios que sean ofertados a través de “La Pagina Web” así como los gastos de envío, es por lo que las partes acuerdan que el precio garantizado será aquel que sea el vigente al momento de formalizar el pedido. La compra será realizada por el usuario mediante la selección del producto en “La Pagina Web”, considerando en el monto total de pago el costo publicado como gasto de envío y el impuesto aplicable. Esta compra será realizada por el usuario a través de los medios de pago que se encuentran en “La Pagina Web”, la entrega de los productos serán exclusivamente realizados en la República Mexicana.

 

4.1.- CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

“Pet Gurù” entregará los productos seleccionados considerando que tendrán las mismas características que las publicadas en “La Pagina Web” así como en el caso de alimentos para mascotas la entrega de productos o alimentos no caducos y oficiales de las marcas seleccionadas. Los productos serán entregados en el domicilio del usuario. En caso de que derivado de una información incorrecta que ocasione que no se pueda formalizar la entrega de productos, “Pet Gurú” contactará por correo electrónico al usuario notificándole esta situación con la finalidad de confirmar una nueva fecha de entrega aplicando en este caso el costo adicional de envío. En estos casos no podrá darse cancelación de los productos ni de los cargos generados. El usuario acepta que los productos serán entregados por proveedores consistentes en servicios especializados de mensajería es por lo cual manifiesta su aceptación a sus políticas, términos y condiciones de entrega de las cuales “Pet Gurú” no será responsable.

 

5.- DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS.

Los productos publicados en “La Pagina Web” de “Pet Gurú” podrán dejar de ser ofrecidos en los casos en los que ya se descontinué el producto o incluso que “Pet Gurú” considere que alguna modificación al producto no es óptima para ser ofrecida en su sitio, en este caso será del conocimiento del usuario mediante la publicación en “La Pagina Web”. “PetGurú” realizará todas las medidas necesarias a fin de contar con un stock suficiente de productos en caso de que derivado de la demanda de los usuarios algún producto solicitado no se encuentre en existencia dará aviso a los usuarios respecto a la nueva fecha de entrega de producto o la cancelación del pedido por que el producto ya haya sido descontinuado.

 

6.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

“La Pagina Web” contiene derechos de propiedad intelectual, incluyendo procesos, filtrado de búsqueda, desarrollos de software, personajes, marcas, nombres comerciales, textos, imágenes, palabras los cuales son propiedad de “Pet Gurú” o de los terceros propietarios de los productos estos se encuentran protegidos por ley y por un registro. En los casos en los que algún elemento que se encuentre en “La Pagina Web” no haya sido registrado o se encuentre en proceso de registro el usuario acepta que toda la información contenida es propiedad exclusiva de su beneficiario directo obligándose a no registrar o tratar de registrar como propio ante autoridades cualquier elemento contenido. El uso no autorizado de estos elementos será un acto constitutivo de delito en perjuicio del usuario.

 

7.- DAÑOS Y PERJUICIOS.

El usuario acepta que todas aquellas promociones publicadas son de uso particular en beneficio de los usuarios de “Pet Gurú” es por lo cual no podrá beneficiarse de costos y promociones para obtener un lucro directo que le ocasione un perjuicio o afectación económica a “Pet Gurú”, así como por ningún motivo podrá ostentarse de manera personal como distribuidor autorizado ni usurpar la identidad electrónica de “Pet Gurú” o “La Pagina Web”. En caso de incumplir lo establecido en este numeral el usuario se hará acreedor al pago del monto que resulte por concepto de la afectación económica que le haya causado a “Pet Gurú” así como el pago que este último haya erogado por concepto de gastos y honorarios legales. En aquellos casos en los que “Pet Gurú” haya publicado por un error una oferta incorrecta esta no será considerada como válida, por lo cual en caso de que haya surtido algún cargo a la tarjeta por este pedido “Pet Gurú” se obliga a la devolución del cargo acorde a los tiempos habituales de reembolso dependiendo de la forma de pago que haya sido utilizada por el usuario.

 

8.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

“Pet Gurú”no asume ninguna responsabilidad que derive de alguna manifestación, publicación o contenido realizada a través de terceros en “La PAgina Web” incluyendo aquella información de proveedores de pago, es así que será exclusiva responsabilidad del usuario evaluar el contenido y la utilidad de la información publicada sin embargo en caso de tener alguna duda respecto a algún contenido publicado en “La Pagina Web” el usuario podrá solicitar resolver dudas mediante el correo de servicio a clientes. De igual forma “Pet Gurú”no asume ninguna responsabilidad que derive de un daño o perjuicio ocasionado al usuario con motivo del acceso o utilización de este “La Pagina Web” tal y como puede ser virus, desconexiones de servicio, suspensión o cancelación del servicio, en este sentido “Pet Gurú” realizará sus mejores esfuerzos a fin de proporcionar el mejor servicio al usuario y que solo se presenten estas situaciones en casos considerados como de fuerza mayor, es así que garantiza al usuario que “La Pagina Web” estará en continuo mantenimiento y en cumplimiento de los adecuados estándares de calidad con lo cual el usuario acepta que al ser un servicio por medio electrónico no se puede garantizar al cien por ciento ya que depende de factores externos o políticas y factores externos de proveedores tal y como lo es en este caso de pago ajenos a la autoridad de “Pet Gurú”. Cualquier daño ocasionado al usuario por este motivo no será considerado por ningún motivo como responsabilidad de “Pet Gurú”. En caso de que el usuario considere que no se ha cumplido el servicio y que no deriva de un incumplimiento considerado en lo establecido previamente en el presente numeral, deberá de documentarlo con todas aquellas pruebas documentales, de voz y las que sean suficientes y necesarias para fundamentar el daño o afectación esto deberá de ser enviado al correo de Servicio a Clientes informacion@petguru.mx en donde se evaluará la procedencia y aceptación del daño. En estos casos “Pet Gurú” solo responderá por el monto total del valor de la compra o el servicio que se solicitó durante los últimos 5 días hábiles por el usuario manifestando las partes que esta será la única cantidad a la cual en caso de incumplimiento “Pet Gurú” se hace acreedor frente al usuario.

 

9.- SITES LIGADOS Y CONTENIDO DE LA PAGINA WEB

“Pet Gurú” se reserva el derecho a desactivar cualquier contenido vinculado en “La Pagina Web”, así mismo se reserva su facultad de monitoreo, registro, revisión de comentarios y publicaciones teniendo el derecho de suprimir cualquier contenido o registro que sea considerado como ilegal, inmoral, difamatorio, étnica o racialmente discriminatorio y en general cualquier enlace o contenido que se presuma como conducta ilícita o que atenta a las buenas costumbres así como aquel que pudiera generar consecuencias legales en perjuicio de un tercero. “La Pagina Web” podrá contener nombres, logos y marcas de su propiedad así como de terceros de los cuales el usuario acepta y reconoce deberá de ajustarse al cumplimiento en materia de propiedad intelectual de cada titular obligándose a no llevar a cabo ninguna practica o conducta que ponga en riesgo o controversia la titularidad referida. Este es un “Pagina Web” nacional que cumple con los lineamientos y ordenamientos legales mexicanos en caso de que sea consultado fuera de territorio mexicano “Pet Gurú” no se hace responsable de algún incumplimiento de legislación extranjera esto basado en que su ámbito de aplicación y alcance legal de responsabilidad será exclusivo en México.

 

10.- SEGURIDAD.

“La Pagina Web” cuenta con procesos y estándares de calidad e informáticos que respaldan el adecuado uso de la información que es compartida. En aquellos casos que sea detectado que algún usuario haya realizado prácticas que pongan en riesgo la seguridad de “La Pagina Web” tales como la realización de prácticas que afecten la vulnerabilidad, o practicas informáticas conocidas como flooding, spamming, mailbombing y en general todas aquellas que pongan en riesgo el servicio el sistema y la seguridad respecto a la información de los usuarios de “ La Pagina Web”, “Pet Gurú” podrá en cualquier momento realizar las investigaciones necesarias obteniendo la información suficiente para que por medio legal requiera al usuario que ejecuto dicha actividad ilícita el cumplimiento de las sanciones que determine la ley, así como la subsanación de los daños y perjuicios que le haya ocasionado tanto a usuarios, terceros, proveedores de pago y a “Pet Gurú”. “Pet Gurú” se reserva el derecho de llevar a cabo todas aquellas acciones legales que sean necesarias para subsanar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones.

 

11.- MODIFICACIONES.

“Pet Gurú” se reserva el derecho a modificar el contenido y alcance de estos términos y condiciones en cualquier momento según lo considere necesario, es así que el usuario acepta que se obliga a sujetarse a dichas modificaciones una vez que las mismas entraron en vigor.

 

12.- JURISDICCIÓN.

Cualquier controversia que se relacione ya sea con su visita o compra de productos y los servicios ofrecidos por “La Pagina Web” será sometida a arbitraje en Guadalajara, Jalisco, el usuario acepta esta localidad como el ámbito jurisdiccional y sede exclusiva. El laudo arbitral será de carácter obligatorio para las partes y podrá ser sometido a los tribunales Guadalajara, Jalisco con jurisdicción competente para la emisión de una sentencia definitiva.

 

13.- PUBLICIDAD.

En caso de que el Usuario lo desee, podrá entrar en correspondencia con o participar en promociones de los patrocinadores o anunciantes que muestren sus productos y/o servicios en los Servicios. Cualquiera de dichas correspondencias o promociones, incluyendo la entrega de y el pago de los productos y/o servicios, y cualquiera de los otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociadas con dicha correspondencia o promociones, son entendidas como exclusivas entre el Usuario correspondiente y el anunciante y/o patrocinador, por lo que “ Pet Gurú” no será responsable de la veracidad, funcionalidad, contenido y calidad de dichos productos y/o servicios o del pago realizado a dicha persona.
Por lo anterior, “ Pet Gurú no asume ni asumirá ninguna responsabilidad u obligación a ese respecto, ni puede ni será responsable por ninguna de dichas correspondencias o promociones ni será responsable por cualquier pérdida en que se incurra como resultado de dichos tratos o como resultado de la presencia de dichos patrocinadores o anunciantes en el Servicio. “Pet Gurú” no ofrece ninguna garantía respecto a la información propia y/o de terceros.

 

14.- ENLACES A SITIOS DE TERCEROS (LINKS).

En algunos casos, “Pet Gurú”  proporciona enlaces (links) a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que “Pet Gurú”  no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, el Usuario reconoce y acepta que “Pet Gurú”  no es ni será responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos a “Pet Gurú”  o del acceso a los mismos, ni de los recursos que éstos utilicen, ni asegura que el sitio contenga información legìtima y/o licita y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier Contenido, anuncios, productos u otros materiales de o disponibles en dichos sitios o recursos. De la misma forma, “Pet Gurú”  no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso la seguridad sobre dicho Contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.